miércoles, 20 de abril de 2011

Cresta de Las Buitreras

Había muy poca nieve a principios de invierno, tan poca que tuvimos que dejar los piolets en casa a regañadientes. Pero como no hay mal que por bien no venga aprovechamos para hacer una ruta que teníamos pendiente desde hace bastante tiempo: La Cresta de Las Buitreras.



No nos costo mucho convencer a Roberto y a Oscar que querían hacer una excursión desde el valle de La Barranca: "Esto es como subir a La Maliciosa por la normal... pero más divertido".



No teníamos mucha información sobre la ruta y estuvimos mirando la aproximación en el mapa el día de antes. Juan no quería subir hasta la fuente de La Campana para poder hacer la cresta completa, así que subimos hacia el Collado del Piornal y, en cuanto hubimos salvado la zona con más vegetación, giramos a nuestra izquierda.





Enseguida estábamos metidos en la cresta.





A partir de aquí es difícil explicar por donde sigue la ruta y se puede resumir con la sensación de "tira por donde puedas".





Algunas partes te obligan a hacer trepadas y otras te permiten rodear los obstáculos... pero en general no se puede decir que sea difícil. Por ahí se dice que hay algunos pasos obligados de III, pero la verdad es que nosotros seguimos buscando la "diversión" e hicimos pasos de IV.



No aseguramos ningún paso ni rapelamos nada, se puede hacer todo sin problema... pero si es verdad que hay algunos pasos expuestos y que a alguna persona le puede venir bien ir "atado".









Es una cresta para disfrutar.

















Después de un buen rato haciendo el cabra, de repente, la cresta terminó.







Y nos dirigimos a La Maliciosa donde nos encontramos con las "muchedumbres" que subían por caminos más ortodoxos ( incluido un señor en gayumbos :-)



Seguimos hasta el Alto de las Guarramillas, donde incluso pudimos "pisar" algo de nieve.











La bajada la hicimos por el camino de la tubería, más contentos que Don Pimpón y esperando poder volver muy pronto a subir aquellas montañas cubiertas de nieve.

2 comentarios:

Juan dijo...

La verdad es que llevaba mucho tiempo pendiente probar esa cresta y no nos defraudo. Es muy divertida!

Sandra dijo...

Si si....es muy divertida! y eso que nos dejamos alguna trepadilla sin hacer!
Si es que la cabra.... ya sabemos donde tira....