miércoles, 4 de mayo de 2011

Peña de Navares

Subir a la Peña de Navares desde Pinos es una excursión corta, fácil y muy bonita. Ideal para un día de descanso.





Desde su cumbre se puede ver una panorámica del macizo de las Ubiñas muy diferente a la que estamos acostumbrados.





Y domina los Puertos de Cubiechas y Casa Mieres. Las vistas son estupendas.





A nosotros esta excursión nos venía al pelo, veníamos de pasar tres días en Picos de Europa cargados hasta arriba paseando nuestro material de escalada. Si, paseándolo.
Por que lo llevamos, le dimos una buena vuelta y, finalmente, no lo usamos.

Nuestra idea era escalar el Picu Urriellu, pero al día siguiente de llegar al refugio nos levantamos con una gran nevada. ¡Qué suerte la primera nevada del año!



Si, si, muy bonito pero... no llevábamos crampones ni piolets y ni siquiera podíamos volver al coche por los Horcados Rojos. Tomás, el guarda del refugio, nos aconsejo bajar por el camino de Sotres y remontar el valle del Duje para finalmente bajar a Fuente Dé... y todo el camino lloviendo. ¡Menudo palizón!



Ahora, con un día tan soleado y en aquellas praderas de las Cubiechas que tanto recuerdan a los Puertos de Áliva, parecía increíble que aquello hubiese pasado. ¡Pero había pasado!



Por eso habíamos escogido aquella excursión... pero las rutas cortas y bonitas tienen un gran problema: Son una gran tentación para montañeros aquejados de la enfermedad de YAQUE ("Ya que estamos aquí podíamos ir hasta...")!

Así que YAQUE estabamos en Casa Mieres nos acercamos hasta el Puerto de la Cubilla... y YAQUE estabamos allí nos acercamos a la Peña La Tolondra. La verdad que las vistas sobre las Ubiñas merecieron la pena ;-)













Por cierto, si empiezas a sospechar que tu también tienes la enfermedad de YAQUE no te preocupes, me han dicho que se cura con la edad :D

1 comentario:

Sandra dijo...

Vaya fin de semana en Picos! no subimos nada, pero eso si, nos lo pasamos genial!

Y ya que estabamos allí.... es broma!yo creo que soy de las pocas que no tienen esa enfermedad...!!!! je je