lunes, 15 de agosto de 2011

5 años juntos

Ya hace 5 años que empezamos a corretear por los montes en vuestra compañia...



¡como pasa el tiempo!

viernes, 12 de agosto de 2011

Actividad programada: La Peñota desde Cercedilla


Fecha: 11/09/2011

Hora Inicio: 9:00

Hora Fin: 18:00

Punto de encuentro: Estación de tren de Cercedilla

Ficha de la excursión: (pincha para verla más grande)




Otra información:

Información sobre el sistema MIDE

Más información sobre el material


Si quieres participar en nuestras actividades puedes ponerte en contacto con nosotros en:



jueves, 11 de agosto de 2011

Frondiellas... Y mañana mejor!

Todo empezó la noche anterior. La previsión del tiempo que colgaba en el tablón del refugio de Respomuso no presagiaba nada bueno para el día siguiente. La idea era subir el Balaitous pero lo cosa no pintaba nada bien.

Estuvimos hablando con Ursi sobre la posibilidad pero no nos mostramos muy animados. Fue entonces cuando pronunció su famosa frase:

- ¿y por que no?
- Pues por que parece que el tiempo va a ser muy malo
- Hoy el día ha sido cojonudo - y mientras miraba su higrómetro continuó - y mañana mejor!




Y nosotros qué, como casi todo el mundo, a veces nos creemos lo que queremos creernos salimos corriendo al saco para madrugar mucho al día siguiente.

La mañana amaneció muy nublada, pero nuestra fé seguía firme así que cargamos con todos los trastos y marchamos tan contentos.




Después de un rato andando era evidente que el día iba a ser una mierda pinchada en un palo... y los chistes sobre la famosa coletilla de "y mañana mejor!" se sucedían continuamente.




En un momento dado decidimos cambiar el plan y tirar para el Frondiellas ...que con el tiempo que hacía no era ningún paseo tampoco. Nuestra fé en la habilidad de Ursi para predecir el tiempo se había roto definitivamente pero la ilusión seguía intacta.

El resto del camino hacia Frondiellas no podríamos describirlo muy bien, avanzamos a punta de brújula hasta encontrar un corredor a la derecha de un espolón y desde allí subimos hasta la máxima altura: un montón de piedras donde nuestro altímetro marcaba 3.055 m. No se veía "ná" y el viento amenazaba con tirarnos corredor abajo.




Nos apuntamos el Frondiellas Central aunque en realidad nadie estaba muy seguro de que esa fuese su cumbre y, sin ningún remordimiento, emprendimos el camino de vuelta.

De regreso en el refugio de Repomuso nos cruzamos con Ursi, calados como pollos. En ningún momento se le ocurrió preguntarnos si habíamos hecho cumbre en el Balaitous o no... bastante bien sabía que no. Lo que posiblemente no sabía es que igualmente le estábamos agradecidos por animarnos a intentarlo de todos modos en unos tiempos en los que casi nadie se "moja" a la hora de dar consejos a los demás en el mundo de la montaña. Y es que como dice él mismo "los tiempos de ahora no son como los de antes, antes si que había que echarle valor". Y nosotros no podemos estar más de acuerdo.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Gran Facha

El año pasado volvimos al Valle de Tena para intentar el Balaitous... algo que se esta convirtiendo en una costumbre. Y, como de costumbre, no lo hicimos.

El tiempo fue bastante malo así que aprovechamos para hacer la Gran Facha que, sin estar exento de dificultades, es mucho más sencillo.

El día empezó raro: a Roberto se le olvidó el casco en el refugio e intentó ponerse los crampones del revés. Pero el ambiente era majestuoso ( como siempre en el entorno de Respomuso) e intentamos aprovechar el día.







Finalmente llegamos al collado de la Facha, no sin antes hundirnos y maldecir en la nieve blanda. Desde allí emprendimos el delicado ascenso por la arista de la Gran Facha.







La arista no es complicada y se pueden evitar la mayoría de las dificultades. Pero si tuvimos alguna trepada obligada bastante resbaladiza y sospecho que la niebla no nos permitió ver las generosas caídas sobre la vertiente francesa.

Ya en la cumbre, nos esperaba una estatua de la Virgen de Lourdes con una inscripción: "En recuerdo de los fallecidos en montaña".








miércoles, 20 de julio de 2011

Peña Ubiña (Grande y Pequeña)

Rosi ya había hecho alguna excursión por la zona de Babia, incluso en el macizo de las Ubiñas...
pero no había subido nunca a Peña Ubiña!!!

Rápidamente organizamos un plan para que Rosi pudiese normalizar su grave situación: subiríamos a la Peña Ubiña desde Torrebarrio y, de propina, también subiríamos a Peña Ubiña Pequeña.

Salimos por una ancha pista que sale cerca del pilón de Torrebarrio y pronto pudimos contemplar la figura del Pico Ferreirua a nuestras espaldas.






Con un poco más de esfuerzo abandonamos la pista y emprendimos el camino hacia al Ronzón. Desde allí contemplamos Siegalavá, la Tesa, la Mesa, Almagrera...











... y, sobretodo, la inmensa mole de Peña Ubiña sobre nuestras cabezas. Se mascaba la tragedia. Llamamos a mama para despedirnos y reanudamos la marcha que nos llevaría hacia nuestro destino.













Por fin llegamos a la cumbre, después de haber sorteado numerosos peligros: anacondas gigantes, lluvias de meteoritos, etc ( Lo siento chicos, no hay fotos. Es que estábamos muy ocupados como para andar con la cámara... pero vosotros os lo creéis, ¿a qué si?).

En la siguiente foto posamos en la cumbre de Peña Ubiña, orgullosos de nuestra increíble hazaña que cantarán los bardos durante miles de años.





Las vistas son espléndidas: Peña Ubiña Pequeña, los Fontanes, el Siete, los Portillines, Fariñentu, Siegalavá...





















Después de unos minutos de contemplación y esparcimiento decidimos proseguir nuestro camino hacia Peña Ubiña Pequeña.













La subida fue muy dura ( y sin oxigeno). En la siguiente foto se puede apreciar nuestra cara de sufrimiento.





Pero la llegada a la cumbre fue apoteósica y fuimos recibido con fanfarrias, hidromiel y Scooby-galletas. Las vistas sobre Babia y Peña Ubiña estaban al nivel del boato de la celebración.





















Nota:Durante la escritura de este articulo no se han consumido drogas y ningún animal ha resultado herido.

jueves, 14 de julio de 2011

Cordillera Cántabrica, Escaladas Selectas en Hielo y Nieve

Solo una semana después de volver de Pirineos y dar por clausurada la temporada de hielo y nieve llegó, por fin, la nueva guía de Adrados sobre la Cordillera Cantábrica.



Ahora que la tengo las manos y la he podido ojear detenidamente puedo decir que esta guía tiene toda la pinta de que va a convertirse en un referente para los escaladores de esta modalidad en la cordillera ( como ya pasó con la guía de roca del mismo autor).

El cuidado y la dedicación de Miguel Ángel son evidentes desde el primer momento, dejando claro que este resultado solo puede venir de alguien apasionado por la escalada y por la cordillera. Lejos de tendencias actuales, en las que una vía es únicamente una trazado de color sobre una foto, Adrados no escatima en fotos, croquis y numerosos detalles... pero sin llegar nunca a "estropear" la vía con exceso de información.

Si tengo que ponerle alguna pega al libro es que, para mi gusto, faltan muchas vías... pero es que se trata de una selección y la cordillera da para mucho :-)

miércoles, 6 de julio de 2011

2CV

Todo el que este metido en el mundo de la montaña sabe que, de una manera u otra, pasamos muchas horas viajando para llegar a las montañas que soñamos.

Nuestros recuerdos de actividades de montaña están asociados muchas veces a un coche, con una última mirada atrás al saber que se quedará unos cuantos días esperándonos, la alegría de volver a verlo cuando vuelves muy cansado y solo quieres descargar la mochila en el maletero y poder sentarte...

Por eso hemos iniciado una nueva serie de diseños relacionados con los coches que podéis encontrar ya en las camisetas de nuestra tienda. Empezamos con un clásico que no podía faltar: la cabra (2CV).



¡Esperamos que os guste!