jueves, 11 de agosto de 2011

Frondiellas... Y mañana mejor!

Todo empezó la noche anterior. La previsión del tiempo que colgaba en el tablón del refugio de Respomuso no presagiaba nada bueno para el día siguiente. La idea era subir el Balaitous pero lo cosa no pintaba nada bien.

Estuvimos hablando con Ursi sobre la posibilidad pero no nos mostramos muy animados. Fue entonces cuando pronunció su famosa frase:

- ¿y por que no?
- Pues por que parece que el tiempo va a ser muy malo
- Hoy el día ha sido cojonudo - y mientras miraba su higrómetro continuó - y mañana mejor!




Y nosotros qué, como casi todo el mundo, a veces nos creemos lo que queremos creernos salimos corriendo al saco para madrugar mucho al día siguiente.

La mañana amaneció muy nublada, pero nuestra fé seguía firme así que cargamos con todos los trastos y marchamos tan contentos.




Después de un rato andando era evidente que el día iba a ser una mierda pinchada en un palo... y los chistes sobre la famosa coletilla de "y mañana mejor!" se sucedían continuamente.




En un momento dado decidimos cambiar el plan y tirar para el Frondiellas ...que con el tiempo que hacía no era ningún paseo tampoco. Nuestra fé en la habilidad de Ursi para predecir el tiempo se había roto definitivamente pero la ilusión seguía intacta.

El resto del camino hacia Frondiellas no podríamos describirlo muy bien, avanzamos a punta de brújula hasta encontrar un corredor a la derecha de un espolón y desde allí subimos hasta la máxima altura: un montón de piedras donde nuestro altímetro marcaba 3.055 m. No se veía "ná" y el viento amenazaba con tirarnos corredor abajo.




Nos apuntamos el Frondiellas Central aunque en realidad nadie estaba muy seguro de que esa fuese su cumbre y, sin ningún remordimiento, emprendimos el camino de vuelta.

De regreso en el refugio de Repomuso nos cruzamos con Ursi, calados como pollos. En ningún momento se le ocurrió preguntarnos si habíamos hecho cumbre en el Balaitous o no... bastante bien sabía que no. Lo que posiblemente no sabía es que igualmente le estábamos agradecidos por animarnos a intentarlo de todos modos en unos tiempos en los que casi nadie se "moja" a la hora de dar consejos a los demás en el mundo de la montaña. Y es que como dice él mismo "los tiempos de ahora no son como los de antes, antes si que había que echarle valor". Y nosotros no podemos estar más de acuerdo.

2 comentarios:

Sandra dijo...

Que gran dia!! En serio je je je
Nos quedó el ... y mañana mejor!! nos quedó la alegría de hacer una cumbre, que no es la que queríamos, pero... lo habíamos intentado!!!
Y bueno, nos quedó la excusilla para volver este año....

Rosi dijo...

Una espinita menos para las Cabritas y una coletilla que sigue dando mucho juego... y mañana mejor!
Ahí queda eso.