miércoles, 18 de mayo de 2011

Cirbanal desde Caldas de Luna

Antes, cuando decías que ibas a subir el domingo a algún monte, siempre había alguien que venía y te preguntaba: "y que, ¿Qué regalan algo arriba?" o "¿Solo subes para luego bajar?".



Y es que era difícil hacer entender que subir a la montaña podía ser un deporte... un fastidio, por que no recuerdo a nadie que le costase entender por que "hay que meter una pelota entre tres palos dándole patadas" y si lo piensas tampoco tiene más lógica. Pero el concepto de cima no terminaba de estar muy claro.



Ahora, desde que Edurne Pasabán y Jesús Calleja salen en la tele, todo el mundo entiende que es eso de llegar a la cima... pero es peor!

Estamos rodeados de "expertos" que vienen y te preguntan: "oye, y para subir a Peñalara ¿A qué altura ponéis el Campo 1?" y tu le miras, sorprendido, y no sabes muy bien que contestar.



Pero lo peor es cuando algún "experto" te dice: "chico, ¿Pa que subes por ahí? ¡Si por detrás se puede subir andando!". Y a eso si que no he podido encontrar una buena respuesta todavía. Te tienes que callar por que es mejor no decir nada.



Y eso mismo debió pensar el paisano que nos vio aparecer por la carretera Robledo de Caldas. Según él había subido más de 100 veces al Cirbanal... a buscar a sus ovejas. No entendía muy bien por que habíamos dejado el coche en Caldas de Luna y habíamos caminado hasta Robledo para subir al Cirbanal... ¡Si el Cirbanal esta más cerca de Caldas!



Así le dejamos en Robledo mientras subíamos por la pista que lleva al puerto de la Cubilla... él ya había subido a las peñas muchas veces y no le quedaba gana.







La verdad es que la cumbre del Cirbanal es un lugar muy interesante aunque no andes buscando ninguna oveja. Las vistas llegan a las Ubiñas, Tres Marías, el embalse de Barrios de Luna... y al fondo Picos de Europa.











La bajada, siguiendo el curso del arroyo Pincuejo, es empinada al principio y
estrecha al final.













Cuando nos acercamos a de nuevo a Caldas de Luna volvemos a ver el embalse de Barrios de Luna con su puente colgante y su autovía, donde todo vuelve a ser mucho más "lógico".





No hay comentarios: