martes, 16 de junio de 2009

La Orden de la CaBriTas Montañeras

Las CaBriTas somos animalejos amistosos, cualquier persona que sienta amor y respeto por la montaña puede venir con nosotros ( sea cual sea su nivel y experiencia) y nosotros tan contentos!

Después de unas cuantas excursiones cabritiles la gente empieza a hacer cosas raras y terminan encima de la piedra más alta que encuentran cerca del camino. Ellos no lo saben pero el proceso de metamorfosis ha comenzado y es irreversible, se están convirtiendo en CaBriTas!!! En muy poco tiempo unos sospechosos picores en la cabeza y en la tripa delatan la aparición del suave pelaje y de la cornamenta ( no vale pensar mal ;-)

Pero, de todas las CaBriTas que habitan nuestras montañas, solo unas pocas pertenecen a La Orden de las CaBriTas Montañeras. Solo las más aventureras e intrépidas son aceptadas en esta selecta Hermandad.



Si habéis seguido leyendo hasta llegar aquí posiblemente os encontréis perplejos. Quizás penséis que esto es una especie de juego o una broma... Lo es!!!

La Orden de las CaBriTas Montañeras es nuestro homenaje-parodia ( desde el más profundo respeto) a grupos históricos como el Club les Issards ( muy devaluados a estas alturas pero evidentes antecesores de las CaBriTas [Issard = Sarrio]), del que solo podían formar parte las personas que hubiesen superado la cota de los 3.000 metros, o de la Hermandad de los Centenarios Montañero Vascos y su Concurso de Cien Montes ( que, como son vascos, son más chulos que nadie y no nos dejan jugar a su juego ;-)

Pero las CaBriTas nos tomamos las bromas y los juegos muy en serio... ¿Acaso hay algo más importante que jugar? ;-) Los que quieran pertenecer a La Orden de las CaBriTas Montañeras deberán cumplir las siguientes normas:
  1. Haber "oído" la llamada de la Gran CaBriTa... y presentar su solicitud
  2. Superar con éxito 10 actividades de montaña que sean consideradas por la Hermandad como dignas
  3. Ya esta ;-)
Cualquier actividad será considerada digna cuando tenga una componente de aventura y de superación personal ( independientemente del nivel de la actividad) y será especialmente valorada cuando requiera gran esfuerzo y compañerismo. También se valorará la variedad de las actividades.

Las actividades no tienen por que ser ascensiones, pueden ser travesías ( por ejemplo: ruta circular de 4 días por Picos de Europa), un conjunto de ascensiones ( por ejemplo: una semana haciendo montaña en Ordesa), etc.

Para que las actividades sean válidas:
  1. Debe haber al menos 2 testigos de La Orden de las CaBriTas Montañeras ( pasamos de las tarjetas de cumbre ;-)
  2. Entre las actividades debe haber, al menos, un periodo de una semana
  3. Entre la primera actividad presentada y la última debe haber 1 año como mínimo
  4. Entre la primera actividad presentada y la última debe haber 3 años como máximo
Además La Orden de las CaBriTas Montañeras se reserva la posibilidad de pedir una actividad especial de acceso en el caso de duda. Los nuevos miembros aceptados en La Orden se convierten en Hermanos con los mismos derechos que el resto:

  1. Derecho a llevar el escudo de La Orden
  2. Derecho a ser testigo de otros aspirantes
  3. Voz y voto a la hora de admitir nuevos miembros de La Orden
  4. Derecho a conocer los secretos milenarios custodiados por La Orden :-P
¿Quién se anima a intentarlo?
Las risas estan aseguradas !!!