Después de unas cuantas excursiones cabritiles la gente empieza a hacer cosas raras y terminan encima de la piedra más alta que encuentran cerca del camino. Ellos no lo saben pero el proceso de metamorfosis ha comenzado y es irreversible, se están convirtiendo en CaBriTas!!! En muy poco tiempo unos sospechosos picores en la cabeza y en la tripa delatan la aparición del suave pelaje y de la cornamenta ( no vale pensar mal ;-)
Pero, de todas las CaBriTas que habitan nuestras montañas, solo unas pocas pertenecen a La Orden de las CaBriTas Montañeras. Solo las más aventureras e intrépidas son aceptadas en esta selecta Hermandad.
Si habéis seguido leyendo hasta llegar aquí posiblemente os encontréis perplejos. Quizás penséis que esto es una especie de juego o una broma... Lo es!!!
La Orden de las CaBriTas Montañeras es nuestro homenaje-parodia ( desde el más profundo respeto) a grupos históricos como el Club les Issards ( muy devaluados a estas alturas pero evidentes antecesores de las CaBriTas [Issard = Sarrio]), del que solo podían formar parte las personas que hubiesen superado la cota de los 3.000 metros, o de la Hermandad de los Centenarios Montañero Vascos y su Concurso de Cien Montes ( que, como son vascos, son más chulos que nadie y no nos dejan jugar a su juego ;-)
Pero las CaBriTas nos tomamos las bromas y los juegos muy en serio... ¿Acaso hay algo más importante que jugar? ;-) Los que quieran pertenecer a La Orden de las CaBriTas Montañeras deberán cumplir las siguientes normas:
- Haber "oído" la llamada de la Gran CaBriTa... y presentar su solicitud
- Superar con éxito 10 actividades de montaña que sean consideradas por la Hermandad como dignas
- Ya esta ;-)
Las actividades no tienen por que ser ascensiones, pueden ser travesías ( por ejemplo: ruta circular de 4 días por Picos de Europa), un conjunto de ascensiones ( por ejemplo: una semana haciendo montaña en Ordesa), etc.
Para que las actividades sean válidas:
- Debe haber al menos 2 testigos de La Orden de las CaBriTas Montañeras ( pasamos de las tarjetas de cumbre ;-)
- Entre las actividades debe haber, al menos, un periodo de una semana
- Entre la primera actividad presentada y la última debe haber 1 año como mínimo
- Entre la primera actividad presentada y la última debe haber 3 años como máximo
- Derecho a llevar el escudo de La Orden
- Derecho a ser testigo de otros aspirantes
- Voz y voto a la hora de admitir nuevos miembros de La Orden
- Derecho a conocer los secretos milenarios custodiados por La Orden :-P
Las risas estan aseguradas !!!