martes, 30 de junio de 2009

Frío y nieve

Es un poco raro pensar ahora, con la llegada del calor, en el invierno tan estupendo que hemos tenido este año: frío y con mucha nieve. Parece que el invierno queda ya muy lejano y es que España es un país de extremos...

Aquí ponemos unas fotos del mes de noviembre en Pirineos que ilustran muy bien lo que ha sido este invierno. Además de en Ordesa estuvimos en Benasque, Hautes Pyrénées, Andorra, Vall d'Aran y Aigüestortes i Estany de Sant Maurici.

Durante el tiempo que pasamos allí intentamos, día tras día, subir alguna montaña pero las condiciones eran horribles. Las pistas que daban acceso al inicio de las rutas estaban cubiertas de nieve y era imposible acceder con el coche y, cuando intentamos montañas de menor altitud, encontramos árboles arrancados por las tormentas bloqueando las carreteras !!!
Sin resignarnos todavía intentamos llegar al inicio de la ruta a pie pero había tanta nieve nueva que nos hundíamos continuamente ( algunas veces hasta el pecho) incluso llevando raquetas.

De esta escapada a Pirineos no volvimos con ninguna cumbre nueva, pero si con muchas rutas de senderismo y con unas vistas de Pirineos increíbles... disfrutarlas.


Llanos del Hospital, Benasque

De Pirineos

Lac d'Oô, Hautes Pyrénées

De Pirineos

Grand Quayrat, Hautes Pyrénées

De Pirineos

Macizo Aneto

De Pirineos

Els Encantats, San Maurici

De Pirineos

Pic de Tristaina, Andorra

De Pirineos

Besiberris, Vall d'Aran

De Pirineos

Vall d'Aran

De Pirineos

6 comentarios:

BlackHole dijo...

¿Y qué sugiere este contraste entre frío y calor? Sencillo: Canción de Hielo y Fuego :D

Juan dijo...

@BlackHole: por supuesto !!!!

Las expediciones cabritiles siempre son más alla del Muro ( el sueño de todo alpinista friki)... esperemos que acabemos algo mejor que la Guardia de la Noche ;-)

BlackHole dijo...

Entonces os recomiendo que llevéis un par de picos hechos de vidragón, por si acaso...

Grupo de Montaña Cabritas Ayllon dijo...

Vale, apuntado: 2 piolets de vidriagón para nuestra próxima expedición a los Colmillos Helados!!!

Por cierto, hemos oido que hay un vivac en el Puño de los Primeros Hombres... alguien sabe si esta en buenas condiciones?

Sandra dijo...

Uhh!
Si al final no voy a poder esperar a que salga el 5º libro para empezar a leerlos!

Rosi dijo...

Además de los piolets de vidriagón tendrás que llevar algo de abrigo, me han dicho que por allí refresca.¿Qué tal una capa hecha con piel de gatosombra? Se recomienda ser un buen explorador ;-)