viernes, 19 de marzo de 2010

Sierra de San Lorenzo

Casi sin recuperarnos del esfuerzo de los días anteriores nos dedicamos a recorrer toda la Sierra de San Lorenzo. Habíamos salido de Pradoluengo de malas maneras y nos establecimos por unos días en Ezcaray y cambiamos los planes para hacer más cosas en aquella zona.


EL primer día hicimos una ruta relajada por el barranco del Ortigal. Fuimos remontando el barranco hasta llegar el Portillo de Necutia.

De Demanda.Sierra de San Lorenzo


Desde el Portillo hicimos cumbre en el Espelzia (2.001 m), Necutia (2.024 m) y Gatón (2.037 m). Pero sobretodo tuvimos muy buenas vistas del objetivo del día siguiente: San Lorenzo ( 2.271 m), el pico más alto de la sierra de la Demanda y de toda La Rioja.

De Demanda.Sierra de San Lorenzo


De Demanda.Sierra de San Lorenzo


De Demanda.Sierra de San Lorenzo


Al día siguiente madrugamos y nos fuimos a la estación de Valdezcaray donde dejamos el coche. Nos hubiera gustado hacer la ruta desde Posadas pero había muchas cumbres que queríamos visitar y la previsión del tiempo era inestable así que decidimos hacer la ruta más corta y alargarla haciendo más cumbres si era posible.

Salimos del aparcamiento de Valdezcaray y, siguiendo una pista que rodea el Cerro de Colocobia, en poco más de dos horas estábamos en la cumbre del San Lorenzo.

De Demanda.Sierra de San Lorenzo


De Demanda.Sierra de San Lorenzo


EL viento era muy fuerte y hacia mucho frío pero no había señales de lluvia, así que seguimos: Cabeza Parda ( 2.216 m), Alto de Pancrudo (2.079 m), Salineros ( 2.101 m), Cotero ( 2.019 m) y El Gitano ( 2.041 m).

De Demanda.Sierra de San Lorenzo


Cuando volvimos al coche ya hacia media hora que era de noche. Un día bien aprovechado.

1 comentario:

Sandra dijo...

Tenía ganas de hacer el San Lorenzo, y aunque seguro que con nieve está más bonito, fuimos con el otoño y la época en la que los hayedos están tan rojitos.

Aprovechamos el día, ya lo creo, el tiempo se portó bien, y nosotros pues decidimos dejar subidos aquellos picos, que nunca se sabe cuando se va a poder volver!!