Casi sin recuperarnos del esfuerzo de los
días anteriores nos dedicamos a recorrer toda la Sierra de San Lorenzo. Habíamos salido de
Pradoluengo de malas maneras y nos establecimos por unos días en Ezcaray y cambiamos los planes para hacer más cosas en aquella zona.
EL primer día hicimos una ruta relajada por el barranco del Ortigal. Fuimos remontando el barranco hasta llegar el Portillo de Necutia.
Desde el Portillo hicimos cumbre en el Espelzia (2.001 m), Necutia (2.024 m) y Gatón (2.037 m). Pero sobretodo tuvimos muy buenas vistas del objetivo del día siguiente: San Lorenzo ( 2.271 m), el pico más alto de la sierra de la Demanda y de toda La Rioja.
Al día siguiente madrugamos y nos fuimos a la estación de Valdezcaray donde dejamos el coche. Nos hubiera gustado hacer la ruta desde Posadas pero había muchas cumbres que queríamos visitar y la previsión del tiempo era inestable así que decidimos hacer la ruta más corta y alargarla haciendo más cumbres si era posible.
Salimos del aparcamiento de Valdezcaray y, siguiendo una pista que rodea el Cerro de Colocobia, en poco más de dos horas estábamos en la cumbre del San Lorenzo.
EL viento era muy fuerte y hacia mucho frío pero no había señales de lluvia, así que seguimos: Cabeza Parda ( 2.216 m), Alto de Pancrudo (2.079 m), Salineros ( 2.101 m), Cotero ( 2.019 m) y El Gitano ( 2.041 m).
Cuando volvimos al coche ya hacia media hora que era de noche. Un día bien aprovechado.
1 comentario:
Tenía ganas de hacer el San Lorenzo, y aunque seguro que con nieve está más bonito, fuimos con el otoño y la época en la que los hayedos están tan rojitos.
Aprovechamos el día, ya lo creo, el tiempo se portó bien, y nosotros pues decidimos dejar subidos aquellos picos, que nunca se sabe cuando se va a poder volver!!
Publicar un comentario