miércoles, 8 de septiembre de 2010

Via ASA a la Tortuga

Parece que en agosto no hay quien aguante el calor que hace en La Pedriza... nosotros lo que no aguantamos son las aglomeraciones y menos en la montaña, así que en agosto vamos a La Pedriza igual. Qué le vamos a hacer si somos un poco insociables a veces.

Además ir a La Pedriza en agosto no tiene más que ventajas: cuando no sacas una vía le puedes echar la culpa a que los gatos no agarran con el calor, por que en alguna placa se podría freír un huevo. Vamos, que hace un calor insoportable. Y nosotros tan contentos ( no digo yo que el sol no nos haya afectado a la cabeza ;-)

Una semana antes estuvimos haciendo un poco de escalada deportiva y ahora habíamos decidido meternos con una vía más larga: la ASA a La Tortuga (IV+, 200 m).



Muy difícil no es... pero todavía no he visto a ninguna cabrita haciendo 7º grado. Es lo que hay ;-)

El primer largo es una placa de IV+, la primera chapa un poco alta y poca más historia.



El segundo esta limpio, pero se puede chapar el descuelgue de Necesidades Quimiologicas y en la grieta se protege bien con algún cacharro.





Luego juntamos el tercer y cuarto largo y montamos reunión en una terraza muy cómoda.





Los primeros pasos del quinto largo pasan por una fisura y son un poco más difíciles pero la pared tumba enseguida y acaban las dificultades.





El sexto y último largo fue un paseo a La Tortuga.







En la cumbre tortuguil nos hicimos las fotos de rigor, recogimos los trastos y nos comimos unos sandwiches.









Para bajar destrepamos por una canal orientada al sur y luego un hicimos un rapel de unos 15 metros. Nos quedó la sensación de que tiene que haber algún modo más fácil de bajar...





...pero una vez en el suelo no le dimos muchas más vueltas. Después de pasar la mañana con la Tortuga para nosotros solos estábamos deseando pegarnos un chapuzón en el río.

1 comentario:

Sandra dijo...

Calor calor... tampoco pasamos tanto! Sobre todo si comparamos con la semana anterior :-) Va a ser que eso de levantarse a las 6:00h da resultado!!