miércoles, 16 de diciembre de 2009

Aparcamiento de pago en el Puerto de Navacerrada

La situación para aparcar en el Puerto de Navacerrada viene siendo bastante lamentable en los últimos tiempos. Algunos fines de semana con nieve hay muchos coches y menos plazas de aparcamiento ( por que la nieve las tapa y no se pueden utilizar). Algún inocente habría pensado que la solución es quitar la nieve para que todas las plazas de aparcamiento este disponibles y que las autoridades controlasen que se aparcase de forma ordenada... pues no!!! La zona esta llena de Guardias Civiles, pero no para ayudar a aparcar sino para poner tantas multas como sea posible ( por aparcamiento indebido, para pillar a gente sin el cinturón de seguridad, etc). Vamos que alguna vez hemos llegado a pensar que no quitan la nieve para poner más multas...

Y ahora deciden que los aparcamientos del Puerto de Navacerrada sean de pago y el servicio ha salido a concurso para que sea gestionado por una entidad privada. La ocurrencia ha sido del ayuntamiento de la Granja de San Ildenfoso(PSOE). Y lo más gracioso es que dicen que es para reducir el impacto ecológico que producen las saturaciones los fines de semana. A lo mejor nos lo creeríamos si no fuese por que:
  • Una de las empresas que se presenta a concurso plantea tarifas más baratas para esquiadores... debe ser que los esquiadores contaminan menos.
  • Nos cobraran en verano y en días entre semana. Días en los que no hay saturación
  • Seguirán aparcando tantos coches como ahora así que la saturación será la misma. Pero los que aparquen tendrán que pasar por caja.
Vamos que se les ve mucho el plumero y que hay muchas maneras de reducir la saturaciones. ¿Por que no limitan el número de vehículos como se hace en Canto Cochino? Pues por que lo que les preocupa realmente es hacer caja cobrándonos por dejar nuestro coche en un aparcamiento público y el impacto medioambiental les da lo mismo.

Los dueños de los comercios del puerto estan que trinan y la Federación Madrileña de Montañismo ya ha empredido acciones para proteger los derechos de los montañeros.

La triste realidad es que el mayor impacto medioambiental esta producido por la estación de esquí. Si la desmantelasen ( como en su día se hizo con la de Cotos) se reduciría la saturaciones y de paso se podría arreglar en cierta medida el destrozo que hay en la montaña. Pero claro, los problemas medioambientales no son tan graves si vienen de gente con ganas de dejarse el dinero.

2 comentarios:

Sandra dijo...

Cuando oí algo por la tele la verdad que no presté mucha atención, peo luego nos pusimos a mirar y a buscar y... sorpresa!!
Me parece un poco vergonzoso que te hagan pagar por aparcar en un sitio como este, pero claro, en tiempo de crisis cualquier ingreso es bueno!
Pero aún más vergonzoso me parece que digan que es por motivos medioambientales, si fuese por eso, se buscarían otras soluciones, la verdad que estoy muy muy harta de los politiquillos que utilizan el medioambiente para todo sin que les importe nada, pero así quedan bien.
Lo que tampoco me entra en la cabeza es que los esquiadores no paguen si sacan el forfait, acaso sus coches contaminan menos que el mío??

Y así pensando en todo un poco, cuántos días al año está lleno este párking?? Si el año es bueno a lo mejor 6 ó 7 fines de semana, el resto del año, siempre hay sitio libre, pensemos en el medioambiente de verdad y no hagamos una obra allí arriba que no va a servir para nada, que va a contaminar más que otra cosa, y que a la larga, seguro que ni tan siquiera es rentable! Si estamos hartos de verlo en tantas y tantas estaciones de esquí que después de destrozar la montaña, no son rentables! Cuándo vamos a empezar a aprender de nuestros errores???

Rosi dijo...

Así son "nuestros políticos". Se hacen la foto plantando un árbol y luego apoyan la voladura de una montaña. Incríble que intenten vendernos la moto con el tema del medioambiente.