lunes, 30 de noviembre de 2009

Infiernos

Nuestra semana Pirineos se acababa y aunque llevábamos un par de días de mal tiempo no nos resignábamos a irnos sin más. Sin tiempo para subir a algún refugio buscamos algún pico más accesible y decidimos subir a los Infiernos... aunque suene un poco rarito es así, los Infiernos son unos picos situados en la zona del Valle de Tena y se puede acceder a ellos en un día desde Baños de Panticosa. En las fotos parecen bonitos pero la verdad es que nosotros no llegamos a verlos.

El día empezó muy nublado, pero nosotros tiramos para arriba.

De Pirineos.Infiernos


De Pirineos.Infiernos


Al principio todo fue bien: Habíamos salido temprano e íbamos rápido. El problema llego un poco más arriba donde la niebla era cerrada.
Sin conocer la zona estuvimos intentado identificar, brújula y mapa en mano, los picos que, de vez en cuando, se dejaban ver por unos minutos. Pero se veía tan poco que estuvimos a punto de darnos la vuelta. Con la cabezonería "cabritil" que nos caracteriza seguimos adelante, abriendo huella en nieve fresca. Cuando llegamos al Cuello de Pondiellos pudimos ver el corredor de los Infiernos.

De Pirineos.Infiernos


Desde aquí no había duda y nos apresuramos para recuperar el tiempo que habíamos perdido. El corredor de los Infiernos, muy inclinado y con hielo duro, nos dejo casi en la cima del Infierno Central ( 3.083 m).

De Pirineos.Infiernos


De Pirineos.Infiernos


De Pirineos.Infiernos


De Pirineos.Infiernos


Las vistas deben ser espectaculares desde la cumbre... pero nosotros no vimos nada.
¡Qué pereza! Habrá que volver a comprobarlo ;-)

2 comentarios:

Sandra dijo...

La pena es que no pudimos ver nada, pero el corredor ese tan heladito me encantó!!!

Serán sólo 40º? Araceli está convencida de que no!!!!

Juan dijo...

40º noooooo!

En la mayoria de las guias el corredor central de los Infiernos aparece con una inclinación de 35º... pero los he hecho de 50º que me han parecido menos verticales. Supongo que variará dependiendo de la nieve que tenga.

A mi el corredor me gusto un montón... la próxima vez que vaya si solo tiene 35º pondré una reclamación ;-)