lunes, 13 de julio de 2009

Guia de Escalada en Guadarrama

La Guia de Escalada en Guadarrama es imprescindible para todo aquel que quiera dedicarse a las actividades de montaña en la sierra de Guadarrama por distintos motivos. Es verdad que recoge un montón de vías de escalada en roca que no aparecen en otras guias, pero lo que de verdad hace que sea totalmente necesaria ( en mi opinión) son las vías de escalada en nieve y hielo. No existe ninguna otra guia que tenga esta información.



Hasta aquí este sería un libro muy recomendable para quien quisiese hacer escalada en Guadarrama pero hay otro detalle que la convierte en una joya de valor incalculable: esta agotada desde hace años y es imposible de conseguir.

He leído numerosas críticas de gente que ha pedido a Desnivel que la reedite e incluso algunos les han pedido los croquis en versión digital... pero nada, Desnivel sigue sin volverla a sacar.

Después de mucho tiempo buscándola, cuando ya había perdido la esperanza de conseguirla, la localice en una tienda de libros de Málaga. Hice el pedido pensando que más tarde me informarían de que no estaba disponible... pero no. ¡No me lo podía creer cuando finalmente llego a mis manos!

Parece que en Málaga no tienen ningún interés los tubos de Guadarrama... en fin, mejor para mi.

2 comentarios:

Sandra dijo...

Y ... menos mal que la encontramos!!! Si hasta había propuesto pasar un fin de semana en Malaga, pero solo para conseguir la guía :-)

Jorge dijo...

jaja no parece que a los de malaga les interese mucho... lo que me pregunto sera porque encargaron una libreria de Malaga ese libro