lunes, 22 de diciembre de 2008

Espeleo en Cueva Huerta

En la montaña no todo son cumbres y valles... también hay "agujeros". Y nosotros no podíamos desprovechar la oportunidad: primero metes un poco la cabeza, "oye, esto es más profundo de lo que parece... alcanzame el frontal" y acabas arrastrandote en el barro...

No se si la gente empezará a hacer espeleología de eso modo, pero al menos esa lo forma en la que empezamos nosotros... por casualidad !!!

Es sorprende la tranquilidad que encuentras en una cueva: silencio y oscuridad total. Engancha.

Para iniciarse en la espeleología Cueva Huerta es un lugar estupendo. Aqui tienes una muestra:

De Cantábrica.Teverga.Cueva Huerta


De Cantábrica.Teverga.Cueva Huerta


De Cantábrica.Teverga.Cueva Huerta


De Cantábrica.Teverga.Cueva Huerta

2 comentarios:

Javichu dijo...

Hola, soy un viejo espeleoloco que hace años que ya no hace nada, pero tengo muy buenos recuerdos de Cueva Huerta, antes de que la "turistizaran". ¿Os dejaron recorrerla libremente? ¿Llegasteis a la sala de la roca que sangra?
Saludos y continuad en esa línea, es muy apasionante.

Grupo de Montaña Cabritas Ayllon dijo...

Hola Javier,
la verdad es que, como tu dices, Cueva Huerta esta muy orientada al turismo, de hecho solo se puede pasar en visita guiada. Una de las modalidades de visita guiada ( la que hicimos nosotros) es una iniciación a la espeleología... por eso decimos que es un buen lugar para iniciarse ( mucho mejor eso que empezar metiendote en una cueva sin tener ni idea y luego no poder salir).

Además Cueva Huerta, desde 2002, de los 14,5 km de desarollo con los que cuenta estan cerrados más de 11 km debido a la colonia de murcielagos catalogada de Interes Especial... una pena para los espeleologos.

Muchas gracias por tu comentario
y animate a volver a las "profundidades"... nunca es tarde para reengacharse!!!